Padres para poder Bautizar a un niño en Sagrado Corazón se deben de registrar para las clases en persona en la Oficina. Llamen para hacer una cita. 515.453.8201 o haga clic en el siguiente enlace para inscribirse en línea.
PADRES - Para poder bautizar a un niño es necesario que haya sucientes garantías de que va a ser educado en la fe católica.
I. Estar registrados y activos como miembros en la iglesia Sacred Heart en West Des Moines, Iowa, mínimo por 3 meses. De estar registrados como miembros en otra iglesia católica, se requiere una carta de permiso de su iglesia.
II. Tomarse en serio su propia vida cristiana, puesto que los hijos son bautizados en la fe que sus padres viven en comunión con la iglesia.
III. Comprometerse a educar a su(s) hijo(s) en la fe y en la vida cristiana, como lo maniestan públicamente en la celebración del bautismo.
IV. No haber renunciado a la fe católica.
V. No haber actuado con signos contrarios a la fe católica en momentos claves de la vida, por ejemplo, haber elegido el matrimonio civil en lugar del matrimonio católico.
VI. Elegir personas cristianas ejemplares como padrinos del hijo, y que reúnan las cualidades exigidas por la iglesia para poder desempeñar dignamente su función de educadores cristianos de sus hijos.
VII. Registrarse para las dos clases de bautismo mínimo con 2 semanas de anticipación.
VIII. Asistir a las dos clases seleccionadas en el “Registro Para Clases De Bautismo”.
Clases de Preparación para el Sacramento del Bautismo en Español todos los 2º y 4º martes de cada mes de 5:00 a 7:00., en el salón de Nuestra Señora De Guadalupe. Deben registrarse antes en la Iglesia.
PADRINOS - Es misión de los pa 1drinos de bautismo procurar que sus ahijados sean educados en la fe y en la vida cristiana, ejerciendo esta tarea juntamente con sus padres. Según el derecho canónico de la Iglesia, para ser padrino o madrina de Bautismo se requiere:
I. Haber cumplido 16 años de edad.
II. Haber recibido los Sacramentos de Bautismo, Eucaristía y Conrmación.
III. Llevar una vida congruente con la fe y la misión que se va a asumir.
a) Si es casado, ser católico que ha recibido el Sacramento del Santo Matrimonio en la Iglesia (casado por la iglesia, no solo por lo civil, o simplemente unidos de mutuo acuerdo).
b) No haber renunciado a la fe católica
c) Ser cristiano practicante y miembro registrado de una parroquia católica.
IV. No esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada
V. No sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar.
VI. Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una. Adicionalmente:
a) Presentar carta del párroco donde los padrinos están registrados y activos, declarando que están registrados y activos y calican que pueden ser padrinos.
b) Registrarse para las dos clases de bautismo mínimo con 2 semanas de anticipación.
c) Asistir a las dos clases seleccionadas en el “Registro Para Clases De Bautismo”.